Inicio Nacionales Presidente Maduro invita a sectores de derecha a rectificar y reconocer resultados...

Presidente Maduro invita a sectores de derecha a rectificar y reconocer resultados electorales

72
0
Compartir

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó a sectores radicales de la ultra derecha venezolana a rectificar y reconocer los resultados electorales en los comicios del pasado 15-O.

Desde el estado Lara, en la juramentación de la nueva gobernadora de este estado, Carmen Meléndez, el jefe de Estado venezolano recordó que las fuerzas Revolucionarias y Bolivarianas reconcomieron los resultados donde la oposición gano por mayoría la Asamblea Nacional en el año 2015.

El desconocimiento de resultados de las elecciones del 15-O –por parte de la oposición- fue calificado por el Presidente como una “Muestra de inmadurez, mezquindad y miseria política”, por solo mostrar conformidad con los resultados en regiones que los acredita como ganadores.

No obstante, ninguno de los 5 gobernadores electos reconoce a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocante de las elecciones regionales.

Acción que evidencia incumplimiento de los normas preestablecidas para los comicios regionales, a lo que el dignatario expresó; Tiene que definirse, deben respetar las reglas del juego. La ANC es el supra poder del país y todos estamos obligados por la constitución a respetar sus plenos poderes, el que quiera ser gobernador tendrá que reconocer a la ANC, sino se repetirán las elecciones en los estado donde no se reconozca a la ANC”.

Asimismo, indicó que no aceptara sabotaje, actos de terrorismo o la ejecución de planes desestabilizadores proveniente de los gobernantes de la derecha venezolana.

Información suministrada del portal web de Mippci