Inicio Nacionales Presidente Maduro: Producción de Canaimitas garantiza acceso a tecnología a niños y...

Presidente Maduro: Producción de Canaimitas garantiza acceso a tecnología a niños y niñas

138
0
Compartir

Hace siete años, el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, inauguró la primera línea de producción de Canaimitas en el país, proyecto social que garantiza el acceso a las tecnologías para el aprendizaje a los niños y niñas de Venezuela, destacó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Mediante su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado recordó que esta iniciativa fue impulsada como parte la política de soberanía tecnológica

El proyecto Canaima Educativo inició en el año 2008 mediante el convenio Venezuela-Portugal.

En 2009 el programa comenzó la dotación de equipos con contenidos educativos creados por personal docente del Ministerio del Poder Popular para Educación a las escuelas públicas del país.

Tras la publicación en la Gaceta Oficial N° 39.746 de fecha 30/08/2011, según Decreto N° 8.440, se autoriza la creación de una empresa del Estado, bajo la forma de compañía anónima denominada “Industria Canaima, C.A”, la cual está adscrita al entonces Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

En los inicios de Industria Canaima C.A su equipo humano estuvo conformado por personal proveniente de la Misión Saber y Trabajo, refiere nota del Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información.

En la actualidad, la producción de computadoras Canaima va dirigida no solo a estudiantes de escuelas y liceos, sino también del sector universitario, con dispositivos tipo tabletas, adaptada a sus necesidades de formación.

VTV