Inicio Nacionales Presidente Maduro ratificó voluntad antiimperialista del pueblo en la ONU

Presidente Maduro ratificó voluntad antiimperialista del pueblo en la ONU

465
0
Compartir

El Presidente Nicolás Maduro ratificó la voluntad antiimperialista del pueblo y Gobierno venezolano, este martes, durante su participación en la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado, este miércoles, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro, donde expresó:

“He llevado a la #ONU la voz de un pueblo digno que no se rinde ante las agresiones imperialistas. Somos herederos de Bolívar y de toda una generación de Libertadores que cumplieron la proeza de fundar las Repúblicas Independientes de nuestra región”.

En este sentido, el Mandatario recordó la gesta independentista, emprendida por el Libertador Simón Bolívar en América Latina, quien liberó a cinco naciones del colonialismo español hace 200 años, justo cuando EEUU impuso la doctrina Monroe en la región “América para los americanos”, contrastó.

Finalmente, el Presidente Maduro reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano y su disposición para resolver las diferencias a través del diálogo y la Diplomacia de Paz.

“A pesar de las inmensas diferencias históricas, ideológicas, sociales, yo estaría dispuesto a estrechar la mano del Presidente de EEUU y a sentarme a dialogar sobre los asuntos de las diferencias bilaterales y de la región”, indicó.

Recordemos que el Jefe de Estado venezolano se incorporó este martes a la Asamblea de la ONU, a fin de a “defender la verdad de Venezuela, traer la voz de nuestra patria”, como lo manifestó, al tiempo que aseguró que “Venezuela está de pie, muy fuerte, andando el siglo XXI en revolución”.

En este evento, Venezuela cumple una agenda clave para proteger su soberanía y denunciar ante el mundo la agresión económica, financiera, política y comunicacional, dirigida por EEUU, y con la participación de gobiernos de la región.

Prensa MIPPCI