Inicio Internacionales Presidente Nicolás Maduro calificó de fructíferos los encuentros realizados en Turquía

Presidente Nicolás Maduro calificó de fructíferos los encuentros realizados en Turquía

161
0
Compartir

Luego de la investidura y juramentación del mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó el balance de las reuniones con los mandatarios y primeros ministros de varias naciones.

En cuanto a su encuentro con el presidente Turco y las relaciones con el país euroasiático, el Mandatario Nacional aseveró que las relaciones bilaterales están “aceleradas y fortalecidas”.

“Ha sido extraordinaria la jornada de toma de posesión del presidente Erdogan, donde hemos compartido con un grupos de primeros ministros y presidentes de otros países”, comentó.

“Creo que la relación con Turquía comienza a ser modélica, para la nueva etapa de lo que Venezuela necesita, una relación ganar-ganar, que derive en el beneficio mutuo y además Turquía como potencia emergente tiene una gran capacidad tecnológica, industrial y productiva y sus empresarios están deseosos de ir e invertir en Venezuela”, señaló.

Entre las áreas que desean invertir la red de empresarios turcos, Maduro informó que sería en los campos de producción agrícola, turismo, oro, entre otros.

“Con Turquía estamos avanzando de manera acelerada en una relación de beneficio mutuo, que ahora con la nueva etapa política, con la reelección del presidente Erdogan, se va a profundizar y va a alcanzar niveles superiores”.

En el aeropuerto internacional de Esenboga, Ankara, el Jefe de Estado informó que Venezuela recibirá una visita de la comisión rusa, en la que abordarán temas energéticos, financieros y militares.

“Sostuve una reunión muy importante con el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, tratamos el tema de la comisión mixta de alto nivel, los temas fundamentales de la cooperación, le informé que designamos un nuevo jefe de la comisión, que es nuestro vicepresidente para Economía, Tareck El Aissami”, aseveró.

El Jefe de Estado dijo que también conversó con el emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani, para “renovar los convenios que mantenemos ambas naciones y repasar el mapa permanente de conversaciones”.

“Venezuela se está articulando al mundo que está emergiendo y que quiere desarrollo, que quiere paz, prosperidad, beneficio mutuo, un nuevo mundo en donde nos respetamos, nos queremos como iguales, donde nadie pretende dominar al otro a través de un diálogo de cultura de civilización en donde cada quien aprenda”, comentó el presidente Maduro.

VTV