Inicio Nacionales Presidente Nicolás Maduro recordó la gran amistad que forjaron Chávez y Fidel

Presidente Nicolás Maduro recordó la gran amistad que forjaron Chávez y Fidel

323
0
Compartir

En 2013, el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, dedicó una reflexión al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, al calificarlo como el mejor amigo que tuvo el pueblo de Cuba a lo largo de su historia.

Parte de esa reflexión, publicada por Fidel Castro el 11 de marzo de 2013, hoy hace cinco años, fue compartida a través de su cuenta Twitter por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

“En 2013 el líder Fidel Castro dedicó una reflexión al Comandante Eterno Chávez, destacando que con la desaparición física del patriota venezolano ‘falleció el mejor amigo que tuvo el pueblo cubano a lo largo de su historia’. ¡Hasta la victoria siempre, inolvidable amigo!”, recordó Maduro.

En ese artículo que se tituló Perdimos nuestro mejor amigo, Fidel Castro también dejó ver su admiración por el comandante Hugo Chávez.

“Nos cabe el honor de haber compartido con el líder bolivariano, los mismos ideales de justicia social y de apoyo a los explotados. Los pobres son los pobres en cualquier parte del mundo”, expresó Fidel en aquella oportunidad, a solo días de la partida física de Hugo Chávez.