Inicio Nacionales Propondrán a la Constituyente ley que brinde poderes plenipotenciarios a la Comisión...

Propondrán a la Constituyente ley que brinde poderes plenipotenciarios a la Comisión por la Verdad

76
0
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que propondrá a la Asamblea Nacional Constituyente, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, una ley que brinde poderes plenipotenciarios a la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz.

“Una ley constitucional que le de poderes plenipotenciarios a la Comisión por la Verdad, la justicia y la paz. La comisión que enjuicie y establezca la verdad de todos los crímenes que se han cometido durante el guarimbeo del año 2017. La comisión de la verdad, de la justicia. Una comisión de paz”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

En este sentido, recalcó que propondrá, además, un proyecto ley constitucional que permita la regularización de precios, con el fin de combatir la especulación, arraigada en el país en los últimos años, a través de la guerra económica perpetrada por sectores de la oposición.

“La primera ley que les voy a presentar y a pedir a la constituyente es una ley para combatir la especulación de los precios y establecer una regulación de todos los precios, con manos de hierro. Una ley de economía, una ley constitucional. Es una ley que le voy a pedir a la constituyente”, indicó desde el Complejo Francisco de Miranda, ubicado en el estado Bolívar

Estas propuestas – detalló el Mandatario Nacional – formarán parte de los instrumentos legales que se llevarán a la Asamblea Nacional Constituyente, que será instalada en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo en un lapso de 72 horas tras la proclamación de los integrantes.

“Por eso la Constituyente es la solución, porque va a tener todo el poder originario, plenipotenciario, de toda la nación, de toda la República. Es la única salida, la única opción, democrática, libre. No hay otra”, subrayó el primer Mandatario venezolano.

En este sentido, enfatizó que cuando se instale la Asamblea Nacional Constituyente – conformada por 545 integrantes – como jefe de Estado se dirigirá a esta instancia para presentar como proyecto ley, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999 para que sea ampliada y perfeccionada.

“Voy a presentar la pionera, para que sea adaptada con la inteligencia nacional, con el debate nacional y perfeccionemos los derechos sociales, laborales, los deberes, construyamos un nuevo modelo económico no petrolero, postpetrolero y después que nosotros perfeccionemos esa constitución, que elabore el pueblo, saldrá a referendo y le tocará a ustedes decir si aprueban o no aprueban la nueva constitución ampliada, mejorada. Que decida el pueblo”, agregó durante su alocución.

Información suministrada por el portal web AVN