Inicio Noticias ¿Qué entendemos por felicidad?

¿Qué entendemos por felicidad?

109
0
Compartir

Las Naciones Unidas decidieron en 2012 establecer el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad, cuya celebración comenzó al año siguiente. Ahora bien, ¿qué entendemos por felicidad? Desde que Aristóteles acuñara la frase “todos los seres humanos aspiran a la felicidad”, que publica en su Ética, hasta la definición de felicidad de Gandhi, “la armonía entre lo que se dice, se piensa y se actúa”, hay todo un mundo. Se dice que quienes persiguen la felicidad nunca la alcanzan porque la felicidad no está en el “tener”, sino que está en nuestro interior, en el “ser”.

la definición de felicidad de Gandhi, “la armonía entre lo que se dice, se piensa y se actúa”, hay todo un mundo.

Según un estudio de la revista “Nature”, hay un aspecto genético en la felicidad, pero hay muchos factores que influyen en este estado: algunos no los podemos controlar, pero sí modificar para llevar una vida más saludable y una mente positiva. Sonreír podría ser un hábito que nos aportaría muchos beneficios.

El último informe sobre la felicidad, que elabora ONU, refleja que Ecuador ocupa el puesto 51, de un total de 157 países. Entre los indicadores para medir la felicidad están: la renta per cápita, el sistema político, la libertad para tomar decisiones, los recursos, la corrupción, la educación y el sistema sanitario. Dentro se sus conclusiones, el documento establece que la felicidad se está convirtiendo cada vez más en una de las primeras metas de la política pública. Reconoce a Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Bután y Venezuela por tener ministerios de felicidad que son responsables de “coordinar los esfuerzos nacionales”.

Ecuador es uno de los tres países que más han mejorado el índice de felicidad entre 2007 y 2015. Eso es indicador del cambio significativo que ha experimentado el país durante el periodo de la Revolución Ciudadana.

Información suministrada por www.eltiempo.com.ec