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Quema grasa desayunando antes de hacer ejercicios

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Investigadores de la Universidad de Bath en Reino Unido descubrieron que desayunar antes de hacer ejercicio quema los carbohidratos más rápido y ayuda a digerir mejor los alimentos.

Según reseñó el diario ABC de España, una prueba a 12 hombres determinó que desayunar incrementaba la velocidad en el que el cuerpo quema carbohidratos durante el ejercicio.

Además, aumentó la velocidad en la que el cuerpo metaboliza los alimentos que consumieron tras realizar una rutina de ejercicios. Javier González, profesor titular del Departamento de Salud y codirector del programa, manifestó que “este es el primer estudio que examina las formas en que el desayuno antes del ejercicio influye en nuestras respuestas a las comidas después del ejercicio. Desayunar antes del ejercicio aumenta la velocidad a la que digerimos, absorbemos y metabolizamos los carbohidratos que podemos comer después del ejercicio”.

Rob Edimburgo, estudiante de doctorado en el Departamento de Salud que codirigió el estudio, precisó que el carbohidrato que se quema no solo es el consumido durante el desayuno, sino el que se encuentra en los músculos.

“Este aumento en el uso de glucógeno muscular puede explicar por qué hubo un aclaramiento más rápido del azúcar en sangre después del ‘almuerzo’ cuando el desayuno se había consumido antes del ejercicio“, resaltó.

Sostuvo que este estudio sugiere que, al menos después de una sola sesión de ejercicio, “desayunar antes del ejercicio puede ‘preparar’ nuestro cuerpo, listo para el almacenamiento rápido de la nutrición cuando comemos después del ejercicio“.

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