Inicio Salud Recetas caseras para aliviar las flatulencias

Recetas caseras para aliviar las flatulencias

230
0
Compartir

Las flatulencias siempre nos hacen pasar momentos vergonzosos. Seguramente le habrá pasado que está con alguien que le gusta y se le sale una sin querer. Obviamente usted habrá querido que se lo tragara la tierra.

Pero no se preocupe. Las flatulencias son algo normal en los seres humanos. Y existe la manera de aliviarlas.

Es importante mencionar que la mala alimentación puede influenciar en la acumulación de gases, que a su vez se vuelve incómodo con los cólicos, inflamación del estómago y hasta nauseas. Sin embargo, no se preocupes porque en este artículo encontrará cinco trucos para que alivie los cólicos y lo más importante, elimine las flatulencias.

Lo primero que debe saber es cuáles son las causas de que tenga gases en su estómago, como ya sabemos la alimentación juega un papel fundamental y para ello debe ser muy cuidadoso.

1- Comer demasiado rápido o hablar mientras se está comiendo. Esto hace que traguemos aire y se generen gases.
2- No masticar bien los alimentos.
3- Comer alimentos que son difíciles de digerir o a los que eres intolerante, como el gluten, alimentos ricos en fibra, legumbres, productos lácteos enteros, etc.
4- Consumir bebidas gaseosas.
5- Llevar a cabo cambios muy bruscos en la alimentación que provoquen alteraciones en la flora intestinal.
6- La ingesta de medicamentos antibióticos.
7- Padecer ciertas enfermedades como: colon irritable, indigestión, celiaquía, dispepsia, estreñimiento, gastritis, etc.

Posturas corporales:

Hay ciertas posturas corporales que facilitan la expulsión de gases y ayudan a reducir la inflamación abdominal.

Postura Pavanmuktasana: solo tendrás que acostarte boca arriba y llevar una rodilla flexionada hacia el pecho. Sostenla con ambas manos durante unos 20 segundos mientras aguantas la respiración y haz lo mismo con la otra pierna.

Postura de la cobra: túmbate boca abajo apoyando las palmas de las manos en el suelo. Eleva el dorso llevando la cabeza hacia atrás mientras presionas la pelvis contra el suelo.

Postura Halasana: túmbate boca arriba con las piernas y los pies juntos y luego llévalas por encima de tu cabeza hasta que tus pies toquen el suelo.

Manzanilla:

Es el remedio que siempre nos ha preparado nuestra madre cuando teníamos el estómago revuelto. Calma el aparato digestivo, alivia los dolores estomacales y reduce la inflamación, por lo tanto es ideal como tratamiento para los gases.

Agua tibia con limón:

El agua tibia con limón es otro de los grandes remedios para reducir los gases. Ayuda a tratar síntomas como los cólicos, la hinchazón o la pesadez. Tómatela a sorbos pequeños unas 3 veces al día.

Jugo de lechosa y piña:

Probablemente este no te lo esperabas, pero es de los más efectivos. La lechosa mejora el proceso digestivo y evita la formación de gases, la inflamación y la pesadez estomacal. Además, la piña contiene bromelina, que es ideal para mejorar el tránsito intestinal.

Masajes para eliminar gases:

Túmbate boca arriba y masajea el estómago con tu aceite esencial favorito. Tendrás que ir haciendo círculos en dirección a las agujas del reloj.

YVKE Mundial