Inicio Internacionales Récord: La India planta 66 millones de árboles en 12 horas

Récord: La India planta 66 millones de árboles en 12 horas

139
0
Compartir

La India batió un récord mundial al plantar 66 millones de árboles en 12 horas. Participaron 1,5 millones de voluntarios, desde los más jóvenes hasta adultos mayores, quienes reafirmaron el compromiso que tiene el país asiático con el Acuerdo de París sobre el clima.

Medios locales reseñaron que especialistas del Récord Mundial Guinness han supervisado esta nueva hazaña y se espera que confirmen la marca en las próximas semanas. El pasado año la región de Uttar Pradesh ya había batido un récord al plantar 50 millones de árboles en 24 horas.

En la Conferencia por el Cambio Climático, celebrada en París en 2015, el Gobierno de la India se comprometió a sembrar una superficie forestal de cinco millones de hectáreas. El Ministerio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático de India, informó que mejorará las condiciones de otras cinco millones de hectáreas de campo.

A lo largo del río Narmada, en el estado de Masdhya Pradesh, se han plantado 20 variedades distintas de árboles.

India, el tercer país más contaminante del mundo, aceptó en el Acuerdo de París de 2015 emplear seis mil millones de dólares en reforestar un 12 por ciento de su territorio.

Información suministrada por el portal web VTV