Inicio Nacionales Revocan casa por cárcel a dirigentes opositores por violación de sus beneficios

Revocan casa por cárcel a dirigentes opositores por violación de sus beneficios

333
0
Compartir

Los opositores fueron traslados de su lugar de residencia por agentes de inteligencia venezolanos, en un proceso que indicaba la suspensión de la medida.

Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron presuntamente detenidos la madrugada de este martes por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en el lugar de su residencia.

Hay que recordar que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó casa por cárcel para el dirigente opositor, quien permanecía en prisión militar en Ramo Verde desde 2014.
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Richard Blanco, comunicó a través de la red social Twitter que el Sebin se llevó al alcalde Antonio Ledezma de su casa.

Los dos dirigentes políticos han realizado llamados a las calles a sus seguidores a través de videos desde sus respectivas residencias, que luego fueron subidos a las redes sociales.
La madrugada de este martes les fue revocada la medida de casa por cárcel a los dirigentes políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma tras haber violado las condiciones acordadas del reglamento que permitió su libertad en condiciones especiales.

López había pedido a los venezolanos salir a la calle a realizar “trancazos” para impedir la elección de la Asamblea Constituyente, junto a Henrique Capriles. En junio, todavía en prisión, se filtró un video suyo pidiendo a los militares que se rebelaran contra el Gobierno.

López a través de su cuenta en Twitter se pronunció sobre los resultados de las elección a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y publicó que “Hago un llamado a los demócratas del mundo: lo que corresponde es desconocer está ANC fraudulenta, como lo ha hecho ya el pueblo venezolano”.
En cuanto a Ledezma, también envió el mismo mensaje llamando a realizar protestas.

En cualquier parte del mundo, cuando se da el beneficio de casa por cárcel se establecen ciertas condiciones para que la medida se prolongue en el tiempo, al incurrir en violaciones como el llamado a la rebelión civil, el alzamiento militar y el continuo llamado a la violencia, obviamente se procede al cese del beneficio y los detenidos son trasladados a sus anteriores sitios de reclusión.

Así que cumpliendo con el mandato del tribunal de suspender el beneficio de casa por cárcel, los organismos de seguridad procedieron al traslado de los opositores.
En referencia a cómo los medios internacionales reseñaron la acción calificándola de secuestro, la abogada dijo que esto es parte de la campaña mediática internacional contra Venezuela en donde se desconocen y descalifican el accionar del Gobierno Venezolano.

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua. Informó que fueron devueltos a los centros penitenciarios los dirigentes opositores de Leopoldo López y Antonio Ledezma, por violación en las medidas cautelares de casa por cárcel. “Ellos estaban al tanto de las condiciones que no podían violentar en sus beneficios de casa por cárcel”.