Inicio Nacionales Roy Chaderton: La guerra económica existe y la mejor prueba la dio...

Roy Chaderton: La guerra económica existe y la mejor prueba la dio Trump con sus sanciones económicas

280
0
Compartir

Para el exembajador de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, la guerra económica contra el país existe y la mejor prueba la dio la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al imponer un bloqueo financiero contra los bonos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), entre otros activos del país.

Así lo dijo en el programa de entrevistas Vladimir a la 1, que transmite el canal Globovisión, este martes, durante el cual conversó sobre temas internacionales, específicamente sobre la injerencia de algunas naciones contra la Patria de Bolívar.

En este sentido, cuestionó la actual política exterior de Francia, liderada por el presidente Emmanuel Macron que “desconoce nuestros procesos políticos, nuestras decisiones jurídicas y a su propio juicio está decidiendo sobre asuntos de nuestro país”.

“Ver al presidente Macron haciendo de Freddy Guevara su interlocutor, esa es otra Francia, no es la Francia de (Charles) De Gaulle, de (François) Mitterrand o de (Jacques) Chirac, esa es otra Francia (la de Macron)”, sostuvo el exdiplomático.

Asimismo, criticó la política injerencista del gobierno de Colombia en la situación política venezolana.

Recordó que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez, la política exterior criolla nunca ha intervenido en la situación interna de la nación neogranadina.

Frente al conflicto histórico colombiano, Chaderton indicó que la posición del Comandante Hugo Chávez y del Gobierno Bolivariano fue la de impulsar el diálogo y convencer a la guerrilla de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) que la vía era la electoral.

Destacó que las expresiones de preocupación de la comunidad internacional están motivadas por la conspiración que impulsan las grandes corporaciones mediáticas.

Información Suministrada por portal web VTV