Inicio Fútbol Rusia aprovechó el complemento y domino a una Egipto sin ideas.

Rusia aprovechó el complemento y domino a una Egipto sin ideas.

197
0
Compartir

La segunda ronda de la fase de grupo comenzó hoy con el encuentro entre la anfitriona Rusia (@TeamRusia) que viene de golear en el debut contra una selección de Egipto (@EFA) que a pesar de realizar un excelente partido se llevó la derrota ante la escuadra charrúa.

Egipto que contó con la presencia desde el inicio del encuentro de su gran figura Mohamed Salah, salió con la necesidad de sumar puntos,  los faraones en los primeros 20’ min del encuentro fueron un poco cautelosos, teniendo la posesión del balón pero la selección anfitriona fue la que más llevó peligro que tuvo 8 remates al arco aunque solo uno fue dentro de los 3 palos.

Rusia aprovechó la velocidad de Chéryshev por el costado izquierdo donde llegaron la mayoría de sus ataques. El 1er tiempo finalizó con la ventaja en la posesión con un porcentaje de 53% a 47%.

Ya en la segunda parte la Selección Rusia salió con la misma tónica del primer tiempo, siendo más verticales para abrir el marcador y al finalmente lo consiguió con un centro desde el costado derecho del joven Golovin que el capitán egipcio Fathy en el intento de despejar la envía a su propia puerta en el transcurso del minuto 47’.

Rusia que se hizo superior aprovecho y al minuto 59’ con un desborde por el costado derecho por parte del brasileño nacionalizado ruso Fernandes, llegó a raya de fondo y metió un centro raso que Chéryshev definió de primera por debajo del meta El Shenawy. Egipto no tuvo oportunidad de reaccionar al segundo gol cuando le cae el tercero por parte del centro delantero Artem Dzyuba que con un pase largo la baja de pecho y se deshace de los centrales y remata cruzado para que El Shenawy no pueda hacer nada.

Los africanos ya con la soga al cuello, se arriesgaron y buscaron el primer gol que le permitiera soñar con la remontada y fue al min. 72’ una jugada que salió desde los pies de Salah que con un drible en el borde del área fue tomado y sentenciado penal con ayuda del VAR, penal que cobraría el jugador del Liverpool con un remate potente a la izquierda del arquero ruso.

Finalmente Egipto siguió intentando buscar la remontada pero Rusia realizó los cambios para aguantar el envión de los africanos y así romper con todos sus intentos. Rusia se llevó la segunda victoria y aseguro su clasificación a los octavos de final que decidirá en la última jornada con Uruguay que se medirá el día de mañana contra la selección de Arabia Saudita.