Inicio Noticias ¿Sabes cómo prevenir el cáncer? Aquí unos tips para que lleves una...

¿Sabes cómo prevenir el cáncer? Aquí unos tips para que lleves una vida saludable

35
0
Compartir

Cáncer es el nombre que se da a un conjunto de enfermedades relacionadas. En todos los tipos de cáncer, algunas de las células del cuerpo empiezan a dividirse sin detenerse y se diseminan a los tejidos del derredor.

El cáncer puede empezar casi en cualquier lugar del cuerpo humano, el cual está formado de trillones de células. Normalmente, las células humanas crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren, y células nuevas las remplazan.
Sin embargo, en el cáncer, este proceso ordenado se descontrola. A medida que las células se hacen más y más anormales, las células viejas o dañadas sobreviven cuando deberían morir, y células nuevas se forman cuando no son necesarias. Estas células adicionales pueden dividirse sin interrupción y pueden formar masas que se llaman tumores.

Aproximadamente en el 5% de los cánceres existe un componente familiar hereditario y la exposición a agentes tóxicos en el trabajo puede estar detrás de un 10% del total. El resto, del 80 al 90%, estaría relacionado con el estilo de vida.

Pasos para tener una vida sana y bajar el riesgo de ciertos cánceres:
• Mantener una dieta sana y equilibrada.
• Mantener un peso corporal sano y normal.
• No fumar.
• Consumo bajo de alcohol.
• Tener prevención en la exposición prolongada de la piel descubierta al sol.
• Tener sexo seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual.
• Evitar consumir drogas.
• Hacerte pruebas genéticas.

Con estos consejos, podrás prevenir riesgos de tener cáncer a temprana edad o a largo plazo. Recordando también que existen más de 100 tipos de cáncer que podemos evitar llevando una vida saludable, alimentándonos bien, haciendo ejercicios y, sobre todo, acudiendo al médico constantemente para detectar cualquier tipo de enfermedades que puedan conllevarnos y exponernos a esta enfermedad como lo es el cáncer.

LEE: ¿Sabes cómo puedes prevenir la osteoporosis?

Información suministrada por le página web Efe Salud