Inicio Baloncesto Se conocen los primeros clasificados a la Copa del Mundo FIBA 2019

Se conocen los primeros clasificados a la Copa del Mundo FIBA 2019

168
0
Compartir

La Copa del Mundo FIBA 2019 a celebrarse en China, ya conoce los primeros 6 clasificados a la cita, se tratan de República Checa, Alemania, Grecia, Lituania, Nigeria y Túnez.

El pasado mes de septiembre se llevó a cabo la ventana que dio la clasificación a estos equipos, América y Asia también vieron acción pero las selecciones de este continente conocerán sus primeros clasificados en noviembre y diciembre, cuando se lleven a cabo los últimos juegos clasificatorios.

Estas 6 selecciones se unen a China, que era el único país clasificado por ser sede del evento.

Vinotinto a un paso del Mundial

El pasado domingo 16 de septiembre, la selección venezolana de baloncesto, venció en un emotivo encuentro, a su similar de República Dominicana por marcador de 79-78, acercándose así, a su clasificación a la cita mundialista de China 2019.

Los criollos dirigidos por el argentino Fernando Duró, ocupa el primer lugar del grupo F junto a Canadá, con balance de 7 victorias y una derrota y quince puntos (7-2-15) cada uno. El tercer puesto lo ocupa Brasil con balance de (6-2-14). De momento éstos serían los 3 clasificados del grupo F.

El grupo lo completan, Dominicana que posee récord de (5-3-13), islas Vírgenes (2-6-9) y Chile (1-7-9).

VTV