Inicio Internacionales “Seguiremos trabajando por Bolivia”, es el mensaje del presidente Evo Morales en...

“Seguiremos trabajando por Bolivia”, es el mensaje del presidente Evo Morales en Navidad

402
0
Compartir

Hacer de Bolivia un país cada vez más próspero para todas sus generaciones, con programas sociales garantizados, es la objetivo que el presidente de ese país, Evo Morales, ha sostenido durante sus 12 años y que sostendrá durante todo el próximo año 2018.

“Hermanas y hermanos, mi principal deseo es que estas fiestas renueven el compromiso del pueblo boliviano por la construcción de una nación con más justicia social, con armonía y equilibrio entre todos pueblos dentro y fuera de nuestras fronteras’, aseveró el mandatario boliviano en su mensaje navideño difundido en portales internacionales de noticia, entre ellos, la agencia Prensa Latina. 

En la nota informativa, Morales destaca que los valores que defiende en sus gestión son diferentes a los que promueve el gobierno de Estados Unidos.

“Bolivia ha planteado la ciudadanía universal para hacer frente a la política estadounidense de construir muros y discriminar a los inmigrantes”, expresa el mandatario al tiempo que resalta las acciones en materia social impulsadas en la última década. “Por Constitución y basados en nuestras luchas sociales, hemos nacionalizado los servicios básicos como agua, gas, electricidad y comunicaciones”.

Las acciones a las que el presidente Morales hace referencia quedan respaldadas en los bonos que benefician a los estudiantes en su formación, la optimización de los servicios de telecomunicaciones y, también, los bonos que alcanzan a los sectores más vulnerables de la sociedad: los niños, las mujeres embarazadas y las personas de la tercera edad.

Por último, Morales pidió a los bolivianos replicar los esfuerzos que desde el Estado se hacen diariamente por el crecimiento del país. “Amar a nuestro prójimo para vivir en armonía y con solidaridad es el mensaje”, apuntó.

AVN