Inicio Nacionales Tercera ronda de diálogo está convocada para el 15-D en Dominicana

Tercera ronda de diálogo está convocada para el 15-D en Dominicana

105
0
Compartir

El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez,  tras dos días de encuentros en República Dominicana, informó que se realizará una tercera jornada de diálogo, que se tiene pautada para el próximo 15 de diciembre.

Este sábado, en una transmisión con Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que trabajaron de manera conforme los seis puntos acordados que tenían en agenda, y que pese a las dificultades están cada vez más cerca de un acuerdo, por lo que se convocó nuevamente a una tercera reunión el próximo 15 de diciembre.

“Buscaremos sentar las bases del acuerdo político, económico, social y cultural definitivo”, acotó Rodríguez.

Asimismo, el delegado del Gobierno venezolano para el diálogo saludó la disposición de la oposición  al sentarse a conversar, señalando que se discutieron “temas de altísimo interés para la patria venezolana”.

“Queremos expresar nuestro agradecimiento al diputado Julio Borges, al diputado Luis Florido, al señor Vicente Días, al diputado Timoteo Zambrano, al diputado Luis Aquiles Moreno, al diputado Enrique Márquez, y al diputado Luis Carlos Padilla, por la colaboración prestada en este proceso”, precisó.

Asimismo, agradeció la disposición de República Dominicana “para que nos sintamos como en casa en este proceso” y a los países acompañantes.

Este sábado, el ministro venezolano recordó que el diálogo es un logro del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha hecho más de 330 llamados a sus adversarios para que se retomen las conversaciones.

“Son 330 veces que el presidente Nicolás Maduro ha llamado al diálogo en público a la oposición venezolana”, indicó.

Información suministrada por el portal Web Mippci.