Inicio En la Jugada Triplete español gana GP República Checa

Triplete español gana GP República Checa

91
0
Compartir

Triplete español.La mejor manera de homenajear a Ángel Nieto. Encima, Marc Márquez triunfó gracias a la estrategia, como le gustaba hacer al 12+1.

Fue una locura de inicio. Se declaró prueba en mojado, pero sólo chispeaba. Todos los favoritos optaron por salir con goma media delante y detrás de agua. Menos Marc, que lo hizo con una blanda atrás. El ilerdense se puso primero, pero Lorenzo sorprendió con una arrancada bestial. Le pasó y concluyó el giro con siete décimas de renta. Pedrosa se iba para atrás y Rossi era tercero.

El segundo giro trajo el derrumbe de Márquez. Le pasaron todos. ¿Se dejó? Gracias a eso, no le vieron como se metía a boxes a cambiar de moto. La pista estaba seca, era 10º y puso gomas lisas (media y media). Rossi se puso primero y Pedrosa, Lorenzo y Viñales entraron una vuelta después que el leridano. Vale seguía. Fue su error. Lo mismo que el de Zarco. La moto de Jorge no estaba lista y le pesó.

Marc ya los metía entre nueve y 12 segundos por vuelta. Pasó al galo como un cohete. Su renta sobre el siguiente que había cambiado, Aleix Espargaró, ya era de 17 segundos. Le valió con conservar y ganó por pillo. El más listo de la clase, como Nieto.

Pedrosa espabiló al coger ritmo. Se puso segundo. Viñales reaccionó más tarde. Adelantó a Petrucci y Crutchlow y se fue, tercero, tras Dani. Era tarde. Dovi sólo pudo subir al sexto.

Rossi tiró de casta. Volvió el 13º. Creció y llegó a adelantar a Cal en el giro final. Cuarto lugar, pero más lejos del líder.

Márquez abre hueco. Se pone con 14 puntos de ventaja con Viñales; 21 con Dovi; 22 con Rossi y 31 con Pedrosa.

Información suministrada del portal web, YVKE