Inicio Nacionales TSJ trabajará con la Asamblea Constituyente para fortalecer la Constitución Nacional

TSJ trabajará con la Asamblea Constituyente para fortalecer la Constitución Nacional

213
0
Compartir

Representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se reunieron con la Comisión Permanente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para crear un canal de comunicación que permita al máximo juzgado elevar propuestas ante esta instancia.

En este encuentro, la primera vicepresidenta del TSJ, Indira Izaguirre; el segundo vicepresidente, Juan José Mendoza, que fueron acompañados por varios magistrados, se reunieron con el presidente de la Comisión Permanente de la ANC, Hermann Escarrá, reseña el Poder Judicial en nota de prensa.

Izaguirre destacó el trabajo que se hace desde el Máximo Tribunal con la Comisión Especial para el Trabajo Constituyente del Poder Judicial, en la que se exponen los aportes y propuestas que tiene el TSJ, de cara al proceso constituyente.

“La Comisión Permanente Constitucional forma parte de este intercambio y aporte constante que se realiza desde el Poder Judicial, ello a los fines de conocer la labor que se realiza en las diversas materias judiciales y conocer así las jurisprudencias emanadas por las diferentes Salas que deben ser tomadas a consideración en dicho proceso para así robustecer la Carta Magna”, expresó Izaguirre.

Escarrá sostendrá una ronda de reuniones con las seis salas que integran el tribunal, para que cada instancia exprese sus ideas a la ANC.

El 15 de agosto del año pasado, el Poder Constituyente ratificó a las autoridades del TSJ, en sesión ordinaria, en la que participó el presidente del Poder Judicial, Maikel Moreno, y quien propuso una serie de ideas destinadas a fortalecer el sistema judicial venezolano.