Inicio Más Deportes Unidad Educativa de Talento Deportivo Vargas es una iniciativa para la captación...

Unidad Educativa de Talento Deportivo Vargas es una iniciativa para la captación de jóvenes

158
0
Compartir

La Unidad Educativa de Talento Deportivo Vargas, es una iniciativa para la captación de jóvenes, que a futuro integrarán las selecciones deportivas locales.

La información la dio a conocer este sábado el asesor de la Secretaria de Deporte Richard Almaguer, durante la emisión de deportes que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Almeguer recalcó que la Escuela de Talento Deportivo se fundamenta en todo el trabajo que ha tenido Venezuela en los últimos años en la participación de los juegos escolares.

Añadió que “tenemos que empezar a hacer una evaluación a los niños que están iniciando en el deporte, eso no quita que hagamos pruebas en las escuelas para ver sus potenciales”, comentó.

Asimismo, destacó que el Gobierno del Distrito Capital cuenta con 103 planteles donde ha realizado un plan especial para el desarrollo e impulso de la generación de relevo de los atletas capitalinos.

De esa manera, consideró importante la labor que ha realizado la jefa de gobierno Carolina Cestari, en el sector del deporte ya que ha dado unas líneas muy claras para la atención de los atletas en todos los espacios.

Por su parte, el secretario de Deporte, Andy Robinson agregó que existen varios espacios en Caracas donde pueden llevar a sus hijos a inscribirse de manera gratuita en cualquier disciplina deportiva.

Robinson añadió que “vamos a empezar a hacer pruebas en las escuelas distritales y luego en las nacionales con una mesa del estado mayor de deporte para buscar la generación de relevo de los atletas”.

También reiteró que se está realizando en el Gimnasio José María Vargas, en el estado Vargas, la Liga Nacional de Kick boxing, la cual cuenta con una participación de 120 atletas del Distrito Capital en distintas categorías.

VTV