Inicio Nacionales Venezuela apuesta al fortalecimiento de la cultura ante embestidas de EEUU

Venezuela apuesta al fortalecimiento de la cultura ante embestidas de EEUU

39
0
Compartir

Ante las agresiones injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela, el Gobierno Nacional apuesta al fortalecimiento de la cultura del pueblo para superar esta embestida del imperialismo, destacó este jueves el vicepresidente encargado de Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez.

“En los momentos más difíciles Venezuela no ha dejado de educar a sus niños, alimentar a su pueblo, alimentar en los más importante: la mente de su pueblo”, dijo el también ministro de Comunicación e Información en el acto de inauguración de la 13º edición de la Feria Internacional del Libro en Venezuela.

En la actividad realizada en el Teresa Carreño, Rodríguez comparó al gobierno de Estados Unidos con el sistema totalitario que se narra en la novela Fahrenheit 451 de Douglas Bradbury, caracterizada por la persecución en un futuro de las ideas, el pensamiento y la cultura, con quema de libros.

“Esa dictadura que dibujó Bradbury, proyectada en el futuro, es la realidad actual de ese agresivo vecino que tenemos en el norte”, gobierno que “se atreve a incluir a una lista de sanciones a nuestro ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, que cometió el delito de haber escrito cuatro libros”.

Independencia y cultura

Igualmente, Rodríguez destacó el esfuerzo que hace el Gobierno venezolano por llevar la literatura al pueblo, aun en los escenarios difíciles que la República ha afrontado durante este año, especialmente, el plan sedicioso que durante cuatro meses continuos lideró la derecha venezolano generando daños en las calles, centenares de lesionados y 121 personas asesinadas.

Para Estados Unidos —agregó Rodríguez— Venezuela, al ser un país convencido de luchar por su independencia y su cultura, es un enemigo peligroso. “Tiene que ser muy peligroso el país que reparte El Quijote en las plazas publicas, que imprimió millones de ejemplares de Los Miserables de Víctor Hugo. Tiene que ser muy peligroso un país que, a pesar de encontrarse cercado por la agresión mas poderosa que hemos recibido en 200 años de ese gigante brutísimo del norte, aun frente al cerco económico, frente a la guerra económica se promueva una feria del libro”.

Información suministrada por portal web de Minci