Inicio En la Jugada Venezuela conquistó importantes triunfos en atletismo, voleibol y sóftbol

Venezuela conquistó importantes triunfos en atletismo, voleibol y sóftbol

138
0
Compartir

La Generación de Oro de Venezuela cerró la semana pasada con una jornada exitosa en el deporte mundial luego de que conquistará importantes triunfos en competencias internacionales en atletismo, voleibol y sóftbol.

En el atletismo se logró por primera vez obtener dos medallas en un mundial tras la destacada actuación de las atletas, Yulimar Rojas y Robeilys Peinado, durante el Mundial de Atletismo Londres 2017, reseña una nota de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Rojas, de 21 años, quien conquistó la presea de plata en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, logró el pasado lunes la medalla de oro tras alcanzar un salto de 14,91 metros en su quinto intento para imponerse a la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros.

Por su parte, Peinado, de 19 años, logró el pasado domingo la primera medalla para Venezuela en un Mundial absoluto de atletismo al aire libre, tras conseguir un salto de 4,65 metros que le valió bronce.

Entre tanto, el voleibol masculino logró el pasado viernes el subcampeonato en el XXXIII Suramericano de Santiago de Chile, tras caer en la final 3 sets por 0 ante la potencia mundial de este deporte, la selección de Brasil.

El sóftbol femenino también logró clasificar el pasado sábado al Campeonato Mundial Femenino 2018 a disputarse en Chiba, Japón, tras derrotar a Cuba 4-0 en las semifinales del Panamericano que se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana.

La mayoría de estas destacadas actuaciones tuvieron como protagonista a la mujer venezolana, quienes dejaron el orgullo patrio en lo más alto.

Información suministrada por el portal web VTV