Inicio Internacionales Venezuela fortalece alianzas estratégicas con Mozambique

Venezuela fortalece alianzas estratégicas con Mozambique

193
0
Compartir

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con la presidenta del Parlamento de Mozambique, Verónica Macamo, en aras de fortalecer las relaciones bilaterales en el contexto de la Gira de la Dignidad Sur Sur.

Durante la gira estratégica que se inició en la ciudad Maputo, capital de esta nación africana, el jefe de la diplomacia venezolana, en su primera parada, visitó Mozambique con el fin de profundizar los lazos de hermandad y darle seguimientos a los diversos acuerdos establecidos, reseña el portal web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El canciller Arreaza, catalogó el encuentro de importante y agradeció la atención brindada por Macamo, y resaltó que “Venezuela tiene una extensa experiencia en legislación de hidrocarburos, exploración, explotación petrolera y gasífera, al igual que la colaboración parlamentaria entre la Asamblea Nacional Constituyente y la Asamblea Nacional de Mozambique”, enfatizó.

El ministro venezolano aseguró que de este encuentro bilateral surgirán a corto plazo nuevos proyectos y nuevas alianzas que profundizarán las relaciones entre ambas naciones.

La diplomacia bolivariana de paz, liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa consolidando la unión con África, con el objetivo de marchar en conjunto hacia la unión entre los pueblos.

VTV