Inicio Más Deportes Venezuela participará con 505 atletas en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Venezuela participará con 505 atletas en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

23
0
Compartir

A tan solo 9 días para los Juegos Centroamericanos del Caribe 2018, que se celebrará en Barranquilla, Colombia, la delegación venezolana participará con 505 atletas, siendo ubicados como el cuarto país con mayor número de deportistas inscritos.

Esta cifra de atletas fue proyectada por el Comité Olímpico Venezolano (COV), el Ministerio para la Juventud y el Deporte y las federaciones deportivas.

Venezuela participará en 31 de los 36 deportes que albergarán los Juegos Centroamericanos, buscando en 10 de ellos (atletismo, béisbol, bowling, ciclismo, ecuestre, karate, lucha, pentatlón moderno, racquetbol y tiro deportivo) su clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Para estos juegos debemos montar una dinámica de reuniones diarias hasta la salida de la delegación, confirmaremos qué día será el abanderamiento porque recibiremos también una comisión de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo) para reuniones sobre los Bolivarianos de Playa Vargas 2019 y los Bolivarianos Valles del Tuy 2021”, dijo el ministro Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes.

La delegación venezolana luchará por preservar el cuarto lugar histórico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a realizarse entre el 19 de julio y 3 de agosto.

El presidente de la Federación Venezolana de Tiro, Gerardo Trotta, indicó que el COV y el Gobierno Nacional, hacen un gran esfuerzo mancomunado para que la delegación garantice unos buenos resultados en estos Juegos Centroamericanos, en los que competirán atletas de 32 países de América Central y el Mar Caribe.

Prensa MIPPCI