Inicio En la Jugada Venezuela sorprende a Argentina y va contra Brasil en final de Sudamericano...

Venezuela sorprende a Argentina y va contra Brasil en final de Sudamericano de voleibol

135
0
Compartir

Venezuela dio el batacazo el pasado jueves tras vencer 3-2 a Argentina en la semifinal del Campeonato Sudamericano de Voleibol y jugará la final ante Brasil, que venció 3-0 a Chile, anfitrión del torneo.

Los venezolanos mostraron su ímpetu desde el inicio al quedarse con el primer set 26-24, para sorpresa de los asistentes al duelo, que se disputó en Santiago, informa una nota de El Impulso.

La albiceleste respondió enseguida ganando el segundo chico por 25-15 y el tercero 26-24. Hasta ahí, parecía que Argentina imponía sus condiciones de favorito, pero los criollos exhibieron un juego excepcional para llevarse el cuarto (26-24) y quinto set (15-13) completando la proeza ante el asombro de los rioplatenses.

Venezuela jugará la final el viernes en Santiago ante el campeón olímpico Brasil, que en el otro match de semifinales derrotó sin problemas a Chile con parciales de 25-20, 25-12 y 25-14, con lo cual la canarinha mantuvo el invicto en partidos y sets.

Por el tercer puesto se enfrentarán Argentina y Chile que ya jugaron en la fase de grupos, llevándose el triunfo la selección albiceleste.

El ganador del torneo clasifica directo al Mundial que se disputará el año próximo en Italia y Bulgaria. Mientras que los tres equipos restantes que accedieron a la instancia final del torneo disputarán el Premundial, a fin de mes en Argentina.

Información suministrada por VTV