Visita Nuestras
 Redes Sociales

29 May 2017

Señal en Vivo
La Cancillería de Venezuela rechazó las sanciones de EE.UU. contra magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, comunicó este viernes desde Barbados, donde se celebra la XX Reunión de Cancilleres de la Comunidad del Caribe (Caricom), su rechazo a la determinación de la Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC) impuestas el pasado jueves al presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) y a siete miembros más de la Sala Constitucional.

“El sistema de poder de Estados Unidos no pierde la oportunidad para violar el derecho internacional (…) Venezuela no reconoce medidas unilaterales extraterritoriales; en el territorio nacional rigen las leyes de la República, exclusivamente”, resaltó Rodríguez en declaraciones para teleSUR.

La diplomática venezolana también ratificó su repudio a la maniobra del Gobierno estadonunidense contra un Poder Público y autónomo venezolano.

“Se ha ratificado el respaldo del presidente (Nicolás Maduro) a estos funcionarios que han sido víctimas de agresiones imperiales”, añadió Rodríguez.

La oficina estadounidense acusó a los funcionarios venezolanos de ser responsables de haber usurpado con sus sentencias la autoridad de la Asamblea Nacional (AN).

Información suministrada del portal web telesurtv.net

Etiquetas: , , , , ,