Inicio Noticias “Vengan a la convocatoria del voto nacional”

“Vengan a la convocatoria del voto nacional”

320
0
Compartir

Este sábado 24 de Febrero, se llevó a cabo desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, una entrevista realizada por el documentalista chileno Marco Enrique Ominami, al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Uno de los temas más resaltantes que dio pie al encuentro junto al Mandatario Nacional, fue la propuesta que realizó el constituyente electo Diosdado Cabello Rondón, de elegir “una nueva Asamblea cero kilómetros” el mismo día en el que se celebrarían los comicios presidenciales 2018.

Ante la interrogante expuesta por Ominami, el jefe de estado declaró: “te digo este dato, en la mesa de diálogo de República Dominicana, la oposición llegó a proponer en privado el adelanto de las elecciones para el Parlamento Nacional, y que se hicieran conjuntamente con la Presidencia de la República. Yo le estoy tomando la palabra“.

“En Venezuela hay una Asamblea Nacional absolutamente paralizada, inútil, de espaldas al país” agregó el Presidente, respaldando lo que en su momento fue la propuesta del constituyente Cabello Rondón.

Asimismo señaló que durante el Proceso Revolucionario, se han creado nuevos movimientos políticos y sociales, brindando una dinamica de expansion a lo que ha sido su mandato, teniendo así, un 55% de intención de votos a favor, aprovechó también la oportunidad de enviar un mensaje al sector opositor: “¡vengan a la competencia electoral, vengan a la convocatoria del voto nacional!”.

 

TVES.