Inicio Nacionales Vicepresidente El Aissami llamó a convertir los municipios en potencias para el...

Vicepresidente El Aissami llamó a convertir los municipios en potencias para el desarrollo

378
0
Compartir

Este viernes, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, llamó a los alcaldes convertir cada municipio en una potencia para el desarrollo del país en diversas áreas.

Trabajen con lealtad al juramento que han tomado ahora, para hacer de sus municipios verdaderaspotencias en lo productivo, en lo político, en lo económico y en lo social“, expresó durante el acto de juramentación de los burgomaestres del estado Aragua.

En el acto transmitido por Venezolana de Televisión, precisó que los alcaldes tienen que trabajar en función del pueblo y para consolidar el Poder Popular organizado.

Asimismo, agregó que el año 2018 será el “punto de partida para un nuevo ciclo histórico bicentenario 2018-2030″ que permitirá consagrar a Venezuela como país libre y soberano.

Seguimos resueltos a ser libres

Durante su alocución, el alto funcionario añadió que 2017 “ha sido un año complejo y como decía el Comandante Hugo Chávez: se ha dado el mejor milagro, el poderoso milagro de la dignidad de un pueblo, porque seguimos de pie, firme indoblegables, inquebrantables. Es nuestra resolución ser libres”.

Además exaltó la voluntad de los venezolanos para superar situaciones adversas, destacando que pese a la violencia vivida este 2017, la ciudadanía ahora más que nunca entiende lo que significa defender la Patria.

El Aissami recordó que el pasado 6 de abril, un sector de la oposición se lanzó a la calle y tras varios meses de acciones de odio, hoy se contabilizan más de 100 fallecidos.

“Uno de los pretextos fue la solicitud de un supuesto cronograma electoral, querían elecciones, pero no debieron pedirlas incendiando el país, no destruyendo, no amenazando a nadie. Dijimos: vamos a un debate político de altura; pero no se entendió y aún muchos de esos sectores persisten en esa posición de violencia”, precisó.

Las veces que sea necesario

El Vicepresidente Ejecutivo mencionó que el presidente Nicolás Maduro llamará al diálogo las veces que sea necesario. “Hay que recordar lo que ocurrió en abril, el país estuvo sometido a las acciones más despiadadas e inhumanas que la civilización de este siglo pueda conocer. Vimos compatriotas quemados vivos, una cosa que el pueblo no había visto antes. ¿A qué apostamos los revolucionarios?, ¡Siempre a la paz!”, sostuvo.

Asimismo, aprovechó para recordar que el Jefe de Estado siempre confía en la sabiduría del pueblo, por lo que llamó a confiar en que son los ciudadanos los que llevarán a Venezuela a una gran victoria de paz.

Información suministrada del portal web del Mippci