Argentina venció a Serbia y es semifinalista del Mundial

Con soberbias actuaciones de Facundo Campazzo y Luis Scola, Argentina bloqueó el favoritismo de Serbia de cara al título en el Mundial de Baloncesto China 2019, dejándola por fuera y venciéndola por marcador de 97-87 en el Dongghuan Arena del gigante asiático.
La albiceleste agranda así su sueño mundialista, avanzando a semifinales por cuarta vez en toda su historia, nada más y nada menos que arrasando por sobre todas las cosas, con un contendiente que partía como claro candidato desde que empezó a cita global.
Campeones en 1950, subcampeones en 2002 y cuartos clasificados en 2006, los argentinos defendieron su invicto al implantar condiciones desde que inició el salto entre dos; una ventaja en cancha avasallante que les permitió irse al descanso, triunfando por pizarra de 54-49.

Con una fluidez ofensiva imponente y con alta efectividad en disparos de larga distancia, los sureños complementaron a la perfección su ardua defensa para que los dirigidos por Sergio Santos Hernández, se acercaran aún más a su ansiada coronación.
Facundo Campazzo, con 18 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias, fue la bugía principal de los argentinos, apoyado por supuesto con la estrella y capitán Luis Scola; quien contribuyó con 20 tantos para la causa gaucha.

Por los balcánicos, Nikola Jokic fue el más destacado al aportar para su equipo un total de 16 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Por su parte, Bogdan Bogdanovic sumó 21 tantos para una sumatoria serbia que jamás llegó a ser superior.
Este encuentro, además de otorgarles el pase que los ubica entre los mejores cuatro equipos del planeta, sirvió para que Luis Scola de 39 años, se convirtiera en el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales.

El quinteto argentino, que viene de ser campeón en los Juegos Panamericanos; debe esperar ahora por su próximo rival en semifinales que saldrá de la otra llave de 4tos de Final en donde se enfrentarán Estados Unidos y Francia. Las semifinales se disputarán éste próximo viernes 13 de septiembre en el Wukesong Sport Arena de Beijing.