Estudiantes de Mérida se despide de la Sudamericana tras perder 0-2 ante el Coquimbo Unido

Estudiantes de Mérida se despide de la Sudamericana tras perder 0-2 ante el Coquimbo Unido de Chile

Estudiantes de Mérida se despide de la Sudamericana tras perder 0-2 ante el Coquimbo Unido de Chile

Estudiantes de Mérida se despidió este miércoles de la Copa Sudamericana tras perder 0-2 ante el Coquimbo Unido de Chile, en juego disputado en el Estadio Metropolitano, reseñaron medios deportivos.

De esta forma, la oncena chilena aseguró su boleto a los octavos de final, tras dominar la llave ante los académicos con un contundente 5-0 tras la goleada por 3-0 de la semana pasada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Los dirigidos por Juan José Ribera terminaron de encarrilar su pase apenas a los 8 minutos, cuando el habilidoso Joe Abrigo marcó el primer gol de Coquimbo fuera de Chile por competiciones internacionales.

El atacante golpeó con la izquierda una pelota que se paseó por el área sin que los defensores locales atinaran a despejar, venciendo con potencia al guardameta Araque, libre de toda culpa en las caídas de su valla.

En el complemento, Lautaro Palacios quien había ingresado por Rubén Farfán amplió la ventaja de la visita en el minuto 55, cuando aprovechó una bola suelta dentro del área y remató con fuerza a la derecha del guardameta Alejandro Araque.

Ahora el Coquimbo se verá las caras con el Sport Huancayo peruano.