La LVBP se jugará en formato burbuja a partir del 27 de noviembre

La LVBP se jugará en formato burbuja a partir del 27 de noviembre

La LVBP se jugará en formato burbuja a partir del 27 de noviembre

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional se jugará en formato burbuja a partir del 27 de noviembre, así lo confirmó este miércoles su presidente Giuseppe Palmisano tras sostener una reunión con el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, reseñaron medios deportivos.

Palmisano agradeció el apoyo del Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Deporte para la realización del campeonato 2020-2021.

En ese sentido, indicó que “Nos pudimos alinear con los protocolos de bioseguridad de MLB para realizar el torneo.

Entretanto, el titular de la cartera de Deporte instó a todos los equipos a actuar con mucha responsabilidad en el tema de la salud para que todo salga bien en este campeonato.

“Todos los equipos entrarán a la burbuja con las pruebas PCR para descartar cualquier contagio. Se harán todas las pruebas necesarias y en todos los espacios de los estadios habrá desinfección continua”, dijo.

Además, el Ministro informó que los organismos de seguridad hemos preparado una comisión especial en cada una de las 5 sedes de la temporada para dar garantía de cumplimiento de los protocolos de salud.

En cuanto al tema de la asistencia del público a los estadios, señaló que “cuando lo permitan las autoridades habrá un proceso de desinfección desde antes y después de cada juego. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. Así como el uso obligatorio de tapabocas”.

Finalmente, Giuseppe Palmisano anunció que el campeonato tendrá una ronda regular de 40 juegos y 2 divisiones. La postemporada recibirá a 4 equipos (los 2 mejores de cada división) y las series de semifinal y final serán al mejor de 7 juegos.