Venezuela ofrece ante Foro Económico Euroasiático posibilidades de inversión en petróleo y otras áreas

Venezuela está dispuesta a recibir «importantes inversiones» en petróleo y otras áreas, afirmó el día de ayer la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, ante el Foro Económico Euroasiático. En su intervención por teleconferencia, la funcionaria indica que Venezuela «tiene además un marco legislativo adaptado para la captación de inversiones de forma segura y de forma transparente». Rodríguez aseveró que además de la fortaleza en petróleo, en el área minera su país cuenta con ofertas de inversión para la Unión Económica Euroasiática (UEEA). En cuanto al área de minerales, ella dijo que » Venezuela tiene la cuarta reserva mundial de oro y la primera reserva de diamantes», además de hierro y bauxita, minerales con los que se puede interponer cooperación con la UEEA.

La vicepresidenta venezolana agregó que en el plano de la agroindustria, el país sudamericano tiene para ofrecer oportunidades de inversión en rubros de la industria de alimentos, como las frutas, la carne, el cacao y productos del mar. Detalló, además, que la nación sudamericana ha incrementado sus exportaciones no tradicionales en un 76 por ciento, y que según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) «se coloca en el octavo puesto» en la región en el incremento de exportaciones.

La funcionaria reconoció además la labor que cumple la UEEA, al trazar nuevos caminos para la cooperación económica y la integración entre los países de la región con otras organizaciones regionales. El Primer Foro Económico Euroasiático se inauguró hoy en la ciudad de Bishkek, capital de Kirguistán, en el que se llevarán a cabo 21 sesiones temáticas y una plenaria a través de videoconferencia, con participantes de Jefes de Estado de la UEEA y líderes invitados.

 

 

Fuente Xinhua.