“El paro sigue” es la consigna de los manifestantes

Fuertes protestas continúan en Ecuador

La nación ecuatoriana este viernes está cumpliendo 9 días de protestas y paro de actividades lo que ha dejado como consecuencia un saldo de 5 muertos, 929 detenidos y 554 heridos.

Estas protestas han sido generadas debido al rechazo que el pueblo ecuatoriano tiene en contra del anuncio del presidente Lenín Moreno sobre las transformaciones económicas o mejor conocido como el “paquetazo”, entre las medidas que el mandatario nacional ha tomado implican la eliminación del subsidio de los combustibles fósiles y la liberación de los precios de las gasolinas.

Los pueblos indígenas y los estudiantes han manifestado que ellos son los más afectados con estas medidas ya que los servicios y bienes aumentarán fuertemente.

Durante toda la noche del jueves las manifestaciones no se detuvieron y las movilizaciones continuaban en Quito, Latacunga, Riobamba, Ambato, entre otros pueblos y ciudades, al mismo tiempo los ciudadanos repudian la violencia ejercida por la fuerza de seguridad nacional al momento de reprimir las manifestaciones.

Por otra parte el presidente ecuatoriano insiste en que su decisión ya está tomada y no echará para atrás sus medidas económicas que permitirán a la nación acceder al programa de préstamo del Fondo Monetario Internacional.