Con entusiasmo y participación activa, niños, niñas y jóvenes del estado Cojedes vivieron una jornada científico-comunal que combinó el aprendizaje con la recreación, en el marco de las políticas de promoción del conocimiento impulsadas por el Gobierno Bolivariano. La actividad, organizada por instituciones educativas, científicas y comunitarias, tuvo lugar la comunidad Manuel Vicente Rodríguez, ubicado en Macapo.
Ciencia al alcance de la comunidad
La jornada tuvo como objetivo principal acercar la ciencia y la tecnología a las comunidades, especialmente a las nuevas generaciones, desarrollaron siete estaciones para acercar a los semilleros al fascinante mundo de la ciencia. Entre las estaciones destaca El fascinante mundo de los Microorganismos, La doble hélice divertida, El sistema Solar en mis Manos, Exploradores químicos y Los Guardianes del Robot.
Ciencia con rostro comunitario
La jornada científico-comunal en Cojedes reafirma el compromiso del Estado venezolano con la democratización del conocimiento y la construcción de una cultura científica popular. Al integrar a niños, niñas y jóvenes en procesos de aprendizaje activo, se fortalece el tejido social y se proyecta una visión de futuro basada en la innovación, la participación y el desarrollo soberano.
