El azúcar es un melao que amarga

Es recomendable disminuir el consumo de azúcar en los chamos, para mantener e incrementar el rendimiento escolar y obtener buenas resultados conductuales

El consumo de azúcar excesivo en los niños altera sus comportamientos, es decir, ellos sienten un nivel de actividad más alto que el habitual, debido a que esta sustancia en exceso es tóxica para el cuerpo porque incrementa los niveles de glucosa en la sangre y a su vez disminuye los niveles de atención y concentración en todas sus rutinas.

En este sentido, es recomendable disminuir el consumo de azúcar en los chamos, para mantener e incrementar el rendimiento escolar y obtener buenas resultados conductuales.

Por tal motivo, los padres tienen un papel protagónico en la alimentación de sus hijos y se aconseja establecer una dieta rica en frutas y libre de gaseosas y golosinas.

Una de las recomendaciones para los representantes y adultos que tienen la responsabilidad de cuidar a los niños de la casa, es evitar excesos de frutas como mango, uva, patilla, naranja, piña y cambur, debido a que contienen altos niveles de azúcar.