Más de 8 millones de niños y niñas retornaron a las aulas de clases este lunes

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, dio inicio al regreso a clases desde la Unidad Educativa «Esteban Gil Borges» ubicada en la parroquia la Pastora de Caracas.

Durante el acto, transmitido en contacto televisivo, fue acompañada por el Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informando que 8.244.053 niños y niñas regresaban a las aulas de clases, en los niveles inicial y básico de la educación venezolana.

Asimismo, destacó que el Gobierno Bolivariano garantiza una educación gratuita y de calidad a pesar del cruento bloqueo económico y financiero que se cierne en Venezuela. Además, informó que “se incrementó en un 7.26% la escolaridad y debemos aumentarla. Venezuela seguirá su curso. La educación es la esperanza para el pueblo”

“El curso victorioso de Venezuela que nadie detiene. Los niños, por donde pasamos están súper agradecidos con el presidente Nicolás Maduro por los insumos, útiles, uniformes y reparaciones de las instituciones”, aseguró la Vicepresidenta Ejecutiva.

Delcy Rodríguez acotó que los niveles de educación media y media técnica, iniciaran las actividades académicas el próximo mes de octubre.

Concluyó aseverando que los venezolanos necesitamos una patria libre y soberana, como la dejó Simón Bolívar, «Defendiendo a Venezuela de todo tipo de dominación. La educación es la esperanza para el desarrollo de nuestro pueblo, nada podrá detener la paz de nuestra Patria”.