El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este martes ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos.
“El bloqueo es una política de Estado y debe ser respondida con acciones y herramientas de Estado que estén a la altura la gravedad del problema”, manifestó durante su discurso en la ANC.
Pidió a los constituyentes debatir esta propuesta de Ley para dar al Gobierno Bolivariano herramientas que permitan derrotar todas las trabas impuestas por las políticas de persecución imperial.
La Ley Antibloqueo, es una primera respuesta que buscará dar fin a la situación económica y social que se vive actualmente en el país y permitirá:
- Proteger nuestros activos internos y externos de la amenaza de confiscación, robo y saqueo por parte de gobiernos extranjeros o empresas alineadas al bloqueo, mediante una gestión eficiente de los mismos.
- Realizar alianzas o asociaciones con sectores productivos y empresas dentro y fuera de Venezuela, para desarrollar sectores económicos o negocios en áreas estratégicas como hidrocarburos, minería, producción industrial, producción agrícola y servicios.
- Diseñar mecanismos temporales para acelerar la gestión de sectores económicos, atraer inversiones productivas a gran escala y mejorar el ingreso nacional, flexibilizando, por ejemplo, la participación accionaria del Estado en empresas mixtas.
- Gestionar eficientemente activos y pasivos del Estado a fin de aumentar los ingresos de la nación.
- Crear marcos de incentivos laborales y tributarios, y fortalecer la estabilidad jurídica para el desarrollo de sectores o áreas productivas específicas.
- Potenciar el uso del Petro y otras criptomonedas en el comercio interno y externo.
- La Ley anti bloqueo para el desarrollo nacional pone como prioridad la obtención de los recursos que el país necesita y que le han sido robados por el gobierno de Estados Unidos.
Descargue aquí el texto íntegro del discurso de la Ley Antibloqueo, presentada por el Jefe de Estado:
