Este lunes llegaron por el Aeropuerto Internacional La Chinita del estado Zulia, 52 connacionales provenientes de Guayaquil-Ecuador a través del Plan Vuelta a la Patria que tiene el objetivo de ayudar a las familias venezolanas que vienen del exterior, afectados por la pandemia y la xenofobia.
Desde el Destacamento 111 del Comando de la Zona 11 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en la avenida El Milagro de Maracaibo, el secretario de la Gobernación del Zulia, Lisandro Cabello, informó que los compatriotas venezolanos serán vigilados epidemiológicamente.
Detalló que fueron revisados por el personal médico y se les aplicó las pruebas rápidas, para el descarte del Coronavirus.
El secretario, resaltó que se espera en las próximas horas el ingreso de al menos 300 venezolanos por la frontera con Colombia, quienes vienen unos caminando, otros en buses o a través de colas, desde otros países.
Indicó que «estamos reforzando el tema de la higiene, de salud y alimentación, para atender a todos los connacionales, para un total de 698 personas que han entrado por el Zulia y que están siendo epidemiológicamente vigiladas».
Hizo un llamado a los venezolanos a que vuelvan al país, por los caminos regulares, para que sean sometidos a las pruebas rápidas de descarte del virus así evitar la propagación del virus.
Jacquelin Pereira