El pasado sábado, desde China ingresaron a Venezuela los primeros 500 mil kits de pruebas rápidas, asimismo, 55 toneladas de ayuda técnica con insumos, material quirúrgico, medicamentos y otros recursos necesarios para reforzar las estrategias del Gobierno Nacional en con el objetivo de reducir la propagación del COVID-19.
Desde el presente domingo se comenzará a incrementar las pruebas rápidas del COVID-19 en el país, gracias a los nuevos kits procedentes de China, de tal forma lo comunicó el Presidente Nicolás Maduro, durante su contacto telefónico en el programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), La Hojilla.
El Mandatario Nacional, expresó su agradecimiento a la nación china, al presidente Xi Jinping, al embajador de China en Venezuela, al embajador venezolano en China, y también a » la asociación estratégica profunda China Venezuela».
El Jefe de Estado también mencionó que en los próximos días Rusia enviará en un avión militar ayuda técnica a Venezuela con equipos médicos.
Fuente: Últimas Noticias/ AVN