Una ciudadana belga residente en Guinea desde octubre de 2018 dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus, informó hoy el ministro de Salud del país, Dr. Remy Lama, en un comunicado oficial. El ministro indicó que la paciente, de 49 años de edad, es empleada de la delegación de la Unión Europea (UE) en Guinea.
El itinerario de este caso confirmado muestra «que fue de vacaciones a Bélgica (Bruselas) el 15 de febrero, luego a Francia (Niza) del 17 al 21 de febrero de 2020 y permaneció en Bruselas del 21 de febrero al 3 de marzo. Regresó a Conakry el 3 de marzo».
El ministro indicó que la paciente fue puesta en aislamiento en el Centro de Tratamiento de Epidemias en Nongo (Conakry) y que progresa la identificación de sus contactos. «En aplicación de la legislación sanitaria internacional, Guinea declara la epidemia de Coronavirus 2019 (COVDI-19)», dijo el ministro de Salud. «El gobierno de Guinea tomará todas las medidas necesarias para evitar la propagación de la epidemia en Guinea y en países vecinos», agrega el comunicado.
Fuente: Xinhua