Estar y sentirse bien va más allá de un físico. Es una sensación que se encuentra ligada a la salud mental y a cómo somos capaces de cultivar nuestro mundo interior sin dejar que lo externos nos perturbe tanto. En medio de contextos complicados, como el de la pandemia del COVID-19, mantener esta estabilidad es difícil. Por eso hoy vamos a darte 12 tips para cuidar tu bienestar.
Dormir lo suficiente. Es importante descansar al menos 8 horas para recargar la energía perdida y ayudar a que el cerebro funcione correctamente.
Comer sano. Mantén una dieta equilibrada y dale a tu cuerpo los componentes que necesita.
Aléjate de los aparatos móviles. Desconéctate, al menos dos horas al día, de tu teléfono y reconéctate contigo mismo. Pon en práctica actividades que te guste hacer por placer.
Conéctate con tus seres queridos. Mantener el contacto con quienes quieres te hará sentir mejor y liberar tensiones.
Toma un descanso. No te expongas al estrés excesivo, cuando sientas que tu batería se está agotando detente.
Práctica deportes. Una recomendación que si bien te ayudará con tu físico, también contribuirá a que te sientas bien, ya que con el ejercicio liberas serotonina y endorfinas que mejoran el estado de ánimo.
Realiza yoga o meditación. Toma un momento de tu día para relajarte y encontrar tu paz interior.
Sé positivo. Enfrenta los inconvenientes con una sonrisa y siempre piensa en la enseñanza útil de cada situación.
Evita enfadarte con frecuencia y mucho menos cuando son circunstancias injustificadas. Exprésate a tiempo cuando algo te molesta, pero hazlo de la mejor manera.
Perdona. Hazlo más por un acto de liberación, pasa la página y empieza a vivir el presente.
Agradece lo que tienes. Poco o mucho, sé consciente de las cosas que tienes y agradécelo constantemente.
No pospongas los compromisos. Afróntalos en el momento, y de la mejor manera, para evitar que se acumulen.
¡No dejes que tu paz interior se vea alterada! Atiende tu salud mental y siente el verdadero bienestar. Si ninguna de estas técnicas te funciona acude a un profesional para que te ayude a encontrar la estabilidad.