Cortesía de Internet

Con 6 nuevos récords finalizan Los XX Juegos Deportivos Nacionales

Con un total de 1.518 medallas entregadas y 6 récords nuevos, este domingo concluyeron Los XX Juegos Deportivos Nacionales, que fueron clausurados por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez y el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Durante la ceremonia de cierre Vicepresidenta, felicitó en nombre del Gobierno Bolivariano a los más de 7 mil jóvenes que participaron en las justas deportivas, como preparación rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

El ministro Maldonado recordó que la iniciativa del evento deportivo comenzó el pasado 10 de agosto del 2021 cuando el presidente de la República Nicolás Maduro con su visión orientó a retomar la planificación, organización y trabajo en equipo para desarrollar en 13 días los juegos. “Se han desarrollado 48 disciplinas en 39 instalaciones de deporte, se utilizaron 49 residencia deportivas, 15 comedores”, aseveró.

Además, destacó que los atletas son el semillero para los ciclos olímpicos de los juegos de París y Los Ángeles en un proyecto a 10 años, asimismo agradeció a todas las delegaciones participantes por haber acompañado las competencias.

En esta edición, que inició el pasado 31 de enero, el estado Miranda se coronó como campeón, tras conseguir 83 medallas de oro, 53 de plata y 70 de bronce, para un total de 206 preseas.

El estado de Carabobo se ubicó en el segundo lugar con 199 medallas (60 de oro, 68 de plata y 71 de bronce), mientras que Distrito Capital, donde se encuentra Caracas, quedó en el tercer sitio con 166 (56 de oro, 62 de plata y 48 de bronce).