ATENCIÓN AL PÚBLICO

 

Oficina de Atención al Ciudadano tiene por propósito Asesorar y atender a los ciudadanos, ciudadanas y comunidades organizadas que acudan a la oficina a interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias, peticiones y en solicitud de información en relación a los trámites y servicios que presta TEVES, así como la formación y capacitación de los ciudadanos y ciudadanas en el control social de la gestión pública.

 

MISIÓN

 

Promover la participación ciudadana de manera colectiva o individual en el proceso de la gestión pública, así como atender con ética a los ciudadanos que soliciten información, requieran interponer denuncias, quejas, reclamos, sugerencias o peticiones, ante la Fundación Televisora Venezolana Social (TVES).

 

VISIÓN

 

Consolidarnos como instrumento de construcción del Socialismo Bolivariano, ofreciendo a los ciudadanos y ciudadanas un servicio oportuno y de excelente calidad en materia de ejercicio de la participación ciudadana en el control de la gestión pública y un modelo de eficiencia y eficacia en el área de atención a solicitudes quejas , reclamos y solicitudes de la ciudadanía.

 

Cómo realizar sus quejas, reclamos y sugerencias

 

Llenar la Planilla Quejas ,Denuncias, reclamos y sugerencias (OAC-001).

Copia de la Cédula de Identidad del Denunciante (Obligatorio para todos los Trámites).

Todo cuanto conste al Interesado, que permita a la Oficina de Atención al Ciudadano la Verificación de los hechos denunciados (Testigos y demás Pruebas).

Acudir personalmente con los recaudos señalados a la Oficina de Atención al Ciudadano.

 

Solicitud de Ayuda

  1. Llenar la Planilla solicitud ayudas (OAC-002).
  2. Copia de la Cédula de Identidad del solicitante.
  3. Carta dirigida al presidente de la Fundación TVES efectuando la solicitud acompañada de todo cuanto conste al Interesado, que permita a la Oficina de Atención al Ciudadano la canalizar la respuesta como, informes médicos, récipes, facturas de procedimientos médicos etc.
  4. Acudir personalmente con los recaudos señalados a la Oficina de Atención al Ciudadano o efectuar la solicitud vía online.

 

Solicitud de Información

  1. Llenar la Planilla solicitud información (OAC-003).
  2. Copia de la Cédula de Identidad del solicitante, rif o documentos de registros , según el caso Carta de solicitud dirigida al presidente de la Fundación.
  3. Acudir personalmente con los recaudos señalados a la Oficina de Atención al Ciudadano o efectuar solicitud vía online.

 

FUNCIONES

 

  1. Asesorar e informar a los ciudadanos, ciudadanas y comunidades organizadas que así lo requieran, sobre los planes, programas, proyectos, tramites y servicios que presta TEVES, a través de medios impresos, audiovisuales, informáticos, entre otros, accesibles a las condiciones propias de la población.
  2. Establecer mecanismos institucionales para fomentar la participación popular y la corresponsabilidad en la gestión publica, así como la formación de las comunidades mediante charlas, talleres informativos, seminarios, entre otros, en articulación con las dependencias administrativas de TEVES.
  3. Sistematizar y mantener actualizado el registro de las comunidades organizadas aldeas y/o relacionadas con la naturaleza y competencias de TEVES.
  4. Gestionar y hacer seguimiento a las atenciones dadas en esta Oficina, así como emitir información oportuna sobre el estado o curso de la solicitud o tramite interpuesto y la plaza dentro del cual se dará respuesta.
  5. Presentar ante la Oficina de Auditoria Interna aquellos casos presentados por los ciudadanos y ciudadanas que se presuman vinculados con irregularidades administrativas, a efecto que se realicen las averiguaciones pertinentes, en cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de la Contraloría General de la Republica y del Sistema Nacional de Control Fiscal.
  6. Participación en las actividades relativas a la atención de la ciudadanía.
  7. Efectuar eventos de calle en apoyo a las comunidades organizadas en el marco del Movimiento por la Vida y la Paz en coordinación con Oficinas de Atención Ciudadana de otras instituciones del Estado y otras instancias gubernamentales.
  8. Brindar apoyo a las comunidades en la realización de sus eventos o fiestas comunitarias a través de la difusión televisiva o por apoyo logístico.