Asamblea Nacional aprueba Proyecto de acuerdo en rechazo a intervención militar de Argentina

Este martes en sesión extraordinaria la Asamblea Nacional, aprobó por conformidad el proyecto de acuerdo en rechazo a la intervención militar e intento de invasión a Venezuela desde Argentina, durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Jorge Rodríguez presidente del parlamento nacional informó, que la participación del ex presidente norteamericano, Donald Trump, es responsable de esta conspiración, de invadir a la República Bolivariana de Venezuela en diversas oportunidades.

Indicó que en el mes de febrero del 2019, cuando planeaban el ataque contra la Patria se inventaron conciertos, planificaron ficticias ayudas humanitarias, entre otras. Simplemente, todo era un tinglado del Gobierno de Trump, para realizar una invasión acordada.

El Presidente de la AN, propuso y fue aprobada, enviar una carta a la presidencia del Congreso de Argentina, para que inicien una investigación de estos hechos; así como enviar una Comisión Especial del Parlamento a la nación sureña, para velar y que se cumpla con la investigación de estos hechos.

El diputado, Pedro Carreño afirmó que dicha invasión no se concretó por las condiciones subjetivas, por ello, propuso a la AN una investigación a todos los países involucrados en la operación militar fallida.

 

Prensa TVES