Cortesía AVN

Venezuela culminó su participación en el Sudamericano femenino de Baloncesto Sub-18

Venezuela concluyó su participación en el Campeonato Sudamericano Sub-18 femenino con una derrota ante la selección de Bolivia (57-68), la cual se quedó con el séptimo lugar del torneo regional.

La selección venezolana femenina comenzó el partido con el mismo quinteto del pasado viernes: Floranghel García, Fabiana García, Georgina Correia, Eduglatriz Castro y Romina Mudarra. Mientras que la selección de Bolivia se presentó con: Camila Prado, Sarahi Velazco, Fernanda Rodríguez, Daniela Leaño y Karla Salas.

Bolivia, desde el comienzo del encuentro, mostró un estilo de juego muy definido: presión alta en defensa y correr la cancha en ofensiva durante los 40 minutos del juego. De esa forma generó problemas desde el arranque a Venezuela, donde el primer parcial fue boliviano (11-19).

Por su parte, Venezuela se recuperó en el segundo cuarto, en el que logró ejecutar ofensivas con mejor toma de decisiones y más criterio, lo cual evitó que Bolivia totalizara aún más transiciones rápidas en ofensiva. Al descanso, la ventaja siguió siendo del altiplano (Bolivia) 29-30.

El tercer cuarto fue el más parejo del encuentro, mientras que en el último cuarto Venezuela encontró en Georgina Correia a una tiradora capaz de encestar hasta tres triples, para así mantener a la selección nacional en el partido, pero sin ser posible lograr el triunfo.

Venezuela se despide del Campeonato Sudamericano Sub-18 femenino con un récord de 0-5, producto de las caídas ante Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y Bolivia. Se ubicó en el octavo lugar del torneo, solo por arriba de Paraguay.