cortesía alterna

Reciben 71 atletas y 15 equipos deportivos máximo honor juvenil chino

Organizaciones juveniles de China otorgaron hoy martes la 26ª Medalla Cuatro de Mayo de la Juventud China a 122 personas y 33 organizaciones.

En el área de los deportes, 71 atletas y 15 equipos deportivos fueron honrados por sus logros en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

La tiradora china Yang Qian recibió la Medalla Cuatro de Mayo de la Juventud de China por haber ganado el primer oro de Tokio 2020 en rifle de aire femenino de 10 metros. La campeona olímpica de clavados Quan Hongchan y Li Hao de esgrima en silla de ruedas también recibieron el galardón.

Los equipos femeninos y masculinos de tenis de mesa de China y el equipo femenino de esgrima en silla de ruedas de China fueron algunas de las organizaciones homenajeadas. La Medalla Cuatro de Mayo de la Juventud de China se concede desde 1997.

El premio, entregado conjuntamente por el Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista y la Federación Nacional de la Juventud de China, es el más alto honor para los jóvenes de todos los alrededores de la vida y de todos los rincones del país.

Fuente: Xinhua