4 aplicaciones con cúrcuma para la salud y belleza de la piel

4 aplicaciones con cúrcuma para la salud y belleza de la piel

4 aplicaciones con cúrcuma para la salud y belleza de la piel

Todos conocemos la cúrcuma en la cocina, sobre todo asociada a platos orientales. Sin embargo esta especia también puede resultar beneficiosa para tu piel. Descubre sus propiedades.

Además de agregar color y sabor a tus platos, la cúrcuma puede hacer maravillas por tu salud. Desde la antigüedad, este ingrediente común en la cocina oriental se ha utilizado como remedio natural para tratar diversas dolencias. La ciencia ha confirmado que la cúrcuma posee propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas, mejora la salud cardiovascular y digestiva, potencia la memoria y mitiga los síntomas de depresión.

Esta popular especia también puede hacer magia en tu piel. Las mujeres indias lo utilizan como ingrediente para el cuidado de la piel desde tiempos inmemoriales. La cúrcuma puede ayudar a tratar una variedad de problemas, que incluyen un tono de piel desigual, brotes de acné, pies agrietados y eczema. La curcumina, el compuesto activo de la cúrcuma, es responsable de la mayoría de los beneficios. A continuación te mostramos las 4 principales indicaciones para la salud y belleza de la piel.

Previene manchas solares

Gracias a sus propiedades antienvejecimiento y aclarantes de la piel, la cúrcuma puede mantener tu piel protegida del daño solar.

  • Mezcla cantidades iguales de cúrcuma en polvo, jugo de limón y leche cruda.
  • Aplica la pasta por toda la zona afectada y deja que se seque.
  • Lávate con agua fría.
  • Repite la operación una vez al día.