Bertucci denuncia ataque irracional de EEUU y sus aliados a elecciones parlamentarias

Bertucci denuncia ataque irracional de EEUU y sus aliados a elecciones parlamentarias

Bertucci denuncia ataque irracional de EEUU y sus aliados a elecciones parlamentarias

Estados Unidos, sus gobiernos aliados y quienes promueven la abstención están actuando irracionalmente porque perdieron la conexión con el pueblo, denunció este domingo el candidato opositor a la Asamblea Nacional (AN) Javier Bertucci.

“El que ataca el proceso se está comportando irracionalmente. Estados Unidos y un grupo de países que están alineados están errados. Y quienes no quieren medirse perdieron la conexión con el pueblo”, precisó en el programa “Aquí Con Ernesto Villegas”.

Precisó que los dirigentes del “exilio dorado” están pendientes de un negocio internacional, pero el pueblo es sobre quien han incidido las medidas coercitivas unilaterales. “Quieren liquidar a los venezolanos para cambiar al gobierno”, acotó en publicación de AVN.

Indicó que existe una “enorme campaña de desprestigio y una tremenda campaña” a favor del abstencionismo por parte de quienes, lamentablemente, agregó, fueron electos como diputados y diputadas en diciembre de 2015.

Explicó que los comicios convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 6 de diciembre venidero corresponden a la normativa constitucional. «No es farsa, hemos dialogado con el gobierno y llegando a acuerdos para la democracia».

De acuerdo con el reglamento especial para regular la actividad electoral, establecido por el CNE, el martes 3 de noviembre se iniciará la campaña comicial. la cual se extenderá hasta el 3 de diciembre.

Por otra parte, señaló que su alianza, que agrupa a cinco partidos de oposición, tiene la expectativa de ganar “la mitad más uno” de los escaños de la AN. Aseguró que son “la alianza más sólida para captar votos.

El 6 de diciembre se eligiran 277 diputados y diputadas en todas las circunscripciones electorales del país.Como parte de las garantías, unos 300 acompañantes fueron invitados como veedores del proceso.