Biodanza: una alternativa para salir del estrés diario

Esta opción ofrece a las personas una serie de beneficios que contribuyen a una convivencia sana con el medio ambiente, familiares y amigos

La Biodanza es la danza de la vida, la cual busca el contacto con el propio ser y elimina todo el estrés que atormenta a las personas en el día a día, así lo manifestó la coach Patricia Pérez, durante un segmento de “Tves en la Mañana”.

En este sentido, Pérez explicó que la biodanza ofrece a las personas una serie de beneficios que contribuyen a una convivencia sana con el medio ambiente, familiares y amigos.

Todos nacemos con potencial para ejecutar la biodanza, debido a que somos seres afectivos que facilitamos la conexión con las personas y la naturaleza. Tenemos que desprendernos del cliché de que todo lo que se llama danza es sinónimo de bailar”, añadió la coach.

Asimismo, también aclaró que la danza es todo movimiento que esté conectado con los sentidos y detalló que esta propuesta de la biodanza va de la mano con el desarrollo humano.

Pérez detalló que la biodanza contribuye a liberar tensiones, fortalecer el sistema inmunológico, endocrino, así como el sistema nervioso y potencia la vitalidad en las personas.

Por otra parte, Pérez destacó como los objetivos de la biodanza, la integración del cuerpo en concordancia con la manera de pensar y el vínculo con el medio ambiente. Además, comentó que esta disciplina se puede practicar desde los 3 años de edad y que existen en el mundo cerca de 200 escuelas.

La coach invitó a los espectadores a visitar su página en instagram @patriciacontigo_ .