Tres equipos comparten liderato del Campeonato Brasileño

Los equipos Palmeiras, Atlético Mineiro y Corithians cerraron la octava fecha del Campeonato Brasileño de fútbol, ​​igualados en 15 puntos en el liderato del torneo y ocuparon los tres primeros puestos de acuerdo con el saldo de goles. El Palmeiras, vigente subcampeón de la Copa Libertadores, marcha primero tras vencer 1-0 en visita al Santos, con un gol de cabeza del paraguayo Gustavo Gomez al rematar un pase de Gustavo Scarpa en el minuto 80.

En Belo Horizonte, el Atlético Mineiro se impuso por 2-1 al Avaí que inauguró el marcador en el primer tiempo con un gol de Morato. Eduardo Sasha y Hulk anotaron en el complemento los goles de la remontada que llevaron al vigente campeón brasileño comandado por el técnico argentino Antonio Mohamed al segundo puesto, por el saldo de goles. A su vez, el Corinthians, que desaprovechó la oportunidad de aislarse en el liderato al empatar en casa 1-1 con el América Mineiro, marchó tercero aunque con los mismos 15 enteros.

Aloísio anotó para los visitantes el minuto 67 y Gustavo Mosquito modificó la igualdad a falta de nueve minutos para el final del tiempo reglamentario. En el superclásico de la jornada, el Flamengo venció al Fluminense de remontada por 2-1, cerrando un ayuno de cinco partidos sin ganar al archirrival. El argentino Germán Cano inauguró el marcador del Maracaná a los 10 minutos, pero Andreas Pereira, en el 34, y Gabigol, en el 57, además de las defensas del portero Hugo, muy criticado en los últimos duelos, garantizaron la segunda victoria consecutiva del rojinegro carioca en este brasileirao. Con el resultado, el Flamengo sumó 12 puntos y escaló seis posiciones para ocupar el octavo puesto, mientras que el tricolor carioca bajo cuatro y marcha decimoprimer con 11 puntos.

La sorpresa de la jornada la dio el Coritiba, que tras derrotar en casa 1-0 al Botafogo, subió al cuarto puesto, igualado en 13 puntos con el Sao Paulo, que desperdició la chance de avanzar en la tabla al empatar el sábado 2- 2 con el Ceará y cayó a la quinta posición. Con el resultado, el Botafogo marcha séptimo, igualado en 12 enteros con el Flamengo y el Athletico Paranaense, sexto después de vencer por un tanto en visita al Cuiabá. La octava fecha se completará este lunes con la visita del Atlético Goianiense, penúltimo con 6 unidades al Internacional, decimocuarto, con 10 puntos.

 

Fuente Xinhua.